MUJER ACTIVA ( No lo estamos realizando )

1093834_79092370

El programa MUJER ACTIVA nace a partir de una experiencia personal y tiene como objetivo principal MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA A TRAVÉS DEL DEPORTE DE LAS MUJERES DIAGNOSTICADAS Y SUPERVIVIENTES DE CÁNCER DE MAMA.

Existen diferentes formas de afrontar los síntomas producidos por los tratamientos médicos en la lucha contra el cáncer de mama, entre los que destaca especialmente la realización de actividad física saludable.

Las investigaciones muestran que la práctica de ejercico físico saludable puede reducir tanto la posibilidad de sufrir cáncer de mama como una recaída.

A pesar de la importancia de la práctica deportiva pocas supervivientes realizan actividad física con regularidad. Los inconvenientes que las mujeres pueden plantear a la hora de practicar deporte pueden ser: una acusada sensación de fatiga, la inexperiencia deportiva, el desconocimiento de su importancia, el cuidado de los hijos, etc. Aunque se ha producido una mejora en el número de personas que practican deporte en España, la práctica femenina de algún deporte alcanza el 31% frente al 49% de los hombres. 

¡CONTRA EL CÁNCER DE MAMA HAZ DEPORTE!

OBJETIVOS QUE CONSEGUIRÁS HACIENDO DEPORTE 

  • Mejorar la calidad de vida de las participantes
  • Disminuir la sensación de fatiga relacionada con el cáncer y sus tratamientos
  • Mejorar la condición física
  • Educarte  en la adquisición de hábitos deportivos saludables
  • Conseguir la adherencia al ejercicio físico

En estos momentos no podemos ofrecerte el programa Mujer Activa, pero te recomendamos que hagas ejercicio consultando tu caso a un especialista del deporte que encontraras en centros municipales.

ANIMO , Y A MOVERTE