LA PELUCA

 523465_39629102

¿Mis cabellos se caerán lentamente si los corto?

No, el largo del cabello no tiene nada que ver con la resistencia del bulbo. Pero hay quien recomienda cortárselos para ir acostumbrándose al cambio y empezar a combatir psicológicamente la situación.

¿Puede impedir la peluca que algunos cabellos vuelvan a crecer?

Ciertas pelucas son perjudiciales para el crecimiento y pueden irritar la piel del cráneo. De aquí la importancia de dejarse asesorar y comprar una buena peluca. Para elegir el producto hay que valorar la suavidad , el confort… en definitiva, la calidad . Preferiblemente un modelo hecho a mano y ligero para dejar respirar el cuero cabelludo. Si elegís un modelo hecho a máquina que tenga el interior con doble algodón.

Tanto la Asociación Amiga como la AECC tienen banco de pelucas gratuitos. Es mejor que pruebes una de éstas porque no todas las enfermas pueden soportar bien la peluca. Depende también de la época del año.

¿Qué criterios seguir para elegir la peluca y en qué momento?

La peluca debe permitirte tener mejor cara y realzar tu belleza. Hay que tener en cuenta ciertos parámetros: la forma de la cara (redonda, ovalada, cuadrada) el perfil , la nuca …Las pruebas llevan su tiempo, tomar distancia para saber si queremos algo igual a nuestro pelo o algo totalmente diferente, preguntar la opinión y dejarse aconsejar.

El momento de hacerlo, es preferiblemente antes de la caída del cabello:  la caída comienza entre el décimo y el décimo quinto  día después de la primera sesión de quimio.

En Murcia hay diferentes lugares donde poder  adquirir la peluca ,  a continuación te pasamos una relación de estas empresas y si tú conoces alguna más, no dudes en contactar con nosotros y la añadiremos a la lista.

También las enfermeras del Hospital de día del HMM tienen catálogos tanto de pelucas como de pañuelos.

http://www.sarima.es/

http://www.monnalisapelucas.es/

http://www.liliboucles.es/